Como parte de la estrategia de combate a la delincuencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 81 personas entre el 19 y el 24 de mayo, gracias al trabajo coordinado con autoridades federales y municipales.
Del total, 41 probables delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, mientras que 40 infractores fueron remitidos ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.
Entre los hechos relevantes destaca la captura de dos hombres en posesión de gas LP presuntamente robado, así como la detención de dos sujetos implicados en un robo con violencia a una tienda departamental ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana.
Durante este mismo periodo, la SSP recuperó 76 vehículos con reporte de robo y aseguró 13 más por estar presuntamente involucrados en actividades ilícitas. Además, se decomisaron 118 dosis de posible droga, ocho armas de fuego, 49 cartuchos útiles y cuatro cargadores.
Estas acciones formaron parte de un total de 229 operativos coordinados entre la SSP y fuerzas federales, como la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y distintas policías municipales.
Con estos resultados, el gobierno estatal reafirma su compromiso por mantener la seguridad en Puebla mediante acciones contundentes y colaborativas en contra de la delincuencia.