La semana comprendida del 26 de septiembre al 5 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla clausuró ocho comercios por venta ilegal de bebidas alcohólicas, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que estas clausuras fueron el resultado de un operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal para identificar posibles comercios clandestinos en la capital.
Al respecto, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una inspección en 15 establecimientos de diferentes puntos de la capital, detectando ocho comercios que no contaban con los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Unidad de Normatividad Comercial, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, a fin de hacer las clausuras correspondientes.
Detalló que estos operativos se realizaron del 26 de septiembre al 5 de octubre; no obstante, advirtió que la Policía Municipal continuará realizando inspecciones para detectar y sancionar este tipo de establecimientos.
En ese sentido, explicó que estos operativos buscan evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas en la capital, a fin de mantener la paz social en el municipio y salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Precisó que los comercios clandestinos en su mayoría fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad, como el Centro Histórico, la colonia La Paz, la Calzada Zavaleta y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Señaló que en estos operativos de seguridad también participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Finalmente, Pallares Miranda reveló que en estos operativos se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo, por lo que advirtió que estos trabajos emprendidos por la Policía Municipal de Puebla continuarán en los próximos días.