La titular de la Lotería Nacional (Lotenal), Olivia Salomón, anunció que será el 4 de mayo a las 18:00 horas cuando se lleve a cabo el próximo sorteo de la serie del billete conmemorativo del 5 de mayo, como parte de los esfuerzos de la institución por acercar sus actividades a todos los rincones del país.
Salomón destacó que una de las prioridades bajo su gestión es salir de las oficinas y llevar los sorteos a diversas regiones, en línea con la política de “menos escritorio y más territorio” impulsada por el Gobierno federal.
El sorteo conmemorativo de Puebla se celebrará el domingo 4 de mayo en el Centro Expositor, dentro del marco de la Feria de Puebla. Se trata de un evento especial del sorteo Zodiaco, cuya bolsa de premios asciende a 24 millones de pesos.
Además, el premio mayor otorgará 7 millones de pesos a quien tenga el número ganador. La venta de cachitos sigue abierta, y la emisión consta de 2.4 millones de billetes.
“Queremos que la gente que toda su vida ha jugado la Lotería tenga la oportunidad de vivir en persona uno de nuestros sorteos”, explicó.
Olivia Salomón recordó que todas las utilidades de la Lotenal son destinadas a la Tesorería de la Federación para apoyar programas sociales, dejando atrás el modelo de beneficencia asistencialista.
En entrevista con Fernando Canales, también compartió detalles sobre la modernización interna de la Lotería Nacional, derivada de la fusión con Pronósticos Deportivos, que permitió reorganizar las áreas y detectar nuevas oportunidades de innovación.
Además del evento en Puebla, Salomón recordó que recientemente se celebró un sorteo especial en la Secretaría de Economía, en el marco de la campaña “Hecho en México”, acompañado por empresarios y emprendedores, donde estuvo presente el secretario Marcelo Ebrard.