16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Socorro Barrera, testigo protegida de la FGR, no registró alertamientos de riesgo el día de su homicidio, revela SSP

Más leídas

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que no habrá impunidad en el asesinato de Socorro Barrera, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) que era clave en un proceso por presunta tortura y agresión sexual cometida por policías y funcionarios de Izúcar de Matamoros contra reporteras y activistas.

Cruz Luna detalló que Socorro Barrera contaba con medidas de protección que incluían recorridos aleatorios, contactos regulares, llamadas y supervisiones. Sin embargo, aclaró que no tenía vigilancia las 24 horas, motivo por el que fue asesinada. 

El secretario Cruz Luna reveló que el día del homicidio, las autoridades habían tenido comunicación con Barrera, quien reportó que todo estaba en orden y no había indicios de riesgo inminente. 

Simultáneamente, el secretario de Seguridad confirmó la relación entre dos hechos violentos ocurridos en Huauchinango el pasado fin de semana, donde se registraron asesinatos de expolicías y funcionarios públicos.

El primer ataque se llevó a cabo cuando Ulises y José Crispín, expolicías que no aprobaron los exámenes de control de confianza, fueron emboscados y asesinados mientras se encontraban estacionados en un vehículo Jetta con placas de Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo de Huauchinango. Los atacantes dispararon múltiples veces, causando la muerte instantánea de ambos.

Poco después, se encontraron dos cuerpos más en una camioneta Voyager en la misma localidad. Una de las víctimas fue identificada como Marco Antonio González, director de Seguridad Pública de Ahuazotepec, de tan solo 27 años. La otra víctima, Bernardo Cruz, era un comerciante local conocido en la comunidad.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com