Los dirigentes locales de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), acusaron que la “soberbia” del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, ha radicalizado los ataques de morenistas en contra de la oposición.
Ante los actos de vandalismo y agresiones en redes sociales, los líderes partidistas respaldaron la denuncia en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por amenazas en su contra.
El líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que tras la votación de la Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril, el líder de Morena en San Lázaro ha emprendido una campaña de odio por soberbia al no querer buscar acuerdos con la oposición.
“Veo soberbia en el Congreso de la Unión por parte del coordinador de Morena que, lamentablemente, es de nuestro estado, no solo soberbia, ayer lo veíamos bailando muy contento como si estuviera festejando cómo se cae a pedazos nuestro país”, reprochó el dirigente priista ante la postura de Mier Velazco contra los legisladores opositores.
Camarillo Medina expuso que a nivel local no se atraviesa un escenario de confrontación entre los legisladores panistas y priistas con las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo (PT), derivado de que han llegado a acuerdos para sacar adelante reformas del gobernador del estado en beneficio de los poblanos.
Sostuvo que en el Congreso local se ha entablado diálogo entre los coordinadores de las bancadas para sacar adelante reformas del gobernador y de los integrantes del Poder Legislativo.
Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, manifestó su respaldo a los diputados federales poblanos que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y que han sido objeto de ataques y amenazas por parte de diputados morenistas.
Señaló que la postura del presidente López Obrador ha puesto en peligro la integridad física de los legisladores por pensar diferente a su proyecto político, por lo que avaló la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República.