Con motivo del Día de la Niñez, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) organizó un emotivo festejo para las y los usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y del Centro de Día, con el propósito de brindar momentos de alegría y reforzar el desarrollo integral de las niñas y niños poblanos.
La Coordinadora de CMERI, Pilar Villegas, informó que el personal del centro organizó un circuito de actividades recreativas con enfoque terapéutico, que permitió a las y los pequeños disfrutar mientras fortalecían su proceso de rehabilitación. “Entregamos juguetes, dulces, partimos pastel y todo el personal vino disfrazado. Fue una jornada muy divertida y significativa”, comentó.
Por su parte, Mauricio Flores, jefe del departamento de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, destacó que en el Centro de Día se ofreció un espectáculo de payaso, toro mecánico, alimentos y aguinaldos. “Bajo la dirección de MariElise Budib, buscamos crear sonrisas genuinas que perduren en su corazón”, expresó.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad, a través del SMDIF, refuerza el tejido social y promueve la unidad familiar como base de una sociedad más solidaria y empática.