26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

SITAUDI cumple segundo día de huelga ante infructuosos acuerdos de mejora salarial

Más leídas

Se cumplieron las primeras 24 horas de la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI), empresa instalada en San José Chiapa. Mientras los empleados realizaron el cambio de guardia para exigir un incremento salarial del 15.5 por ciento, hay expectación sobre si se retomarán las negociaciones en próximas horas.

En entrevista para Telediario, Guillermo Sepúlveda, secretario de organización del sindicato, destacó la buena organización de los sindicalistas para montar las guardias en dos turnos, aunque reconoció que fue complicado el resguardo de las instalaciones por la noche debido a las bajas temperaturas.

Expuso que están a la espera de que AUDI México esté dispuesta a reunirse nuevamente con el SITAUDI para mejorar la propuesta salarial del 6.5 por ciento que se ofrece actualmente, por lo que advirtió que la huelga podría extenderse de cinco días hasta un mes, dependiendo de los próximos acuerdos entre ambas partes.

Recordar que este miércoles tras el primer día de huelga, la Secretaría del Trabajo se dijo dispuesto a ser intermediario en el conflicto entre el sindicato y la empresa armadora para disminuir el impacto económico en la entidad. En ese sentido, señalaron que han establecido a la fecha 17 mesas de conciliación.

A su vez, el gobierno del estado a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a ser conciliador en este conflicto, siempre respetando la autonomía de la empresa y el sindicato, toda vez que se trata de un conflicto privado que está fuera de las atribuciones para regular por parte del Ejecutivo estatal.

Más artículos

Últimas noticias