El diputado local Eduardo Alcántara Montiel lanzó un tajante llamado al gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal debe asumir la presidencia municipal en sustitución de Eduardo Rivera, cuando el alcalde panista pida licencia para buscar la gubernatura del estado: “que dimita si no puede con la responsabilidad”.
Señaló que ante el vacío de autoridad que impera en el municipio y el incremento de la inseguridad en la capital, el sustituto del alcalde tiene que ser sincero y evaluar si podrá o no con el encargo.
En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que un tema es lo que establece la Ley Orgánica municipal respecto a las ausencias de los presidentes municipales, pues los suplentes deben asumir el cargo ante esta situación, y otra cuestión distinta es que Adán Domínguez tenga la capacidad de asumir el puesto ante la crisis que presenta el municipio en diferentes frentes.
“Una cosa es lo legal, que el suplente es quien legalmente lo debe hacer, y otra que nosotros tengamos dudas de que pueda hacerse cargo del changarro y hacerse cargo de la ciudad. Yo lo veo muy complicado y el llamado no es a ver quien pueda llegar, sino al propio Adán para que si sabe que no va a poder dimita. Si él se queda que Dios nos agarren confesados, a ver cómo nos va a ir en Puebla”, remarcó el legislador local.
Acusó que en el municipio de Puebla existe una falta de autoridad en temas como combate a la inseguridad, la relación y el trato con los pueblos y comunidades de las juntas auxiliares, así como la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, el ordenamiento del comercia ambulante, de la prostitución o la operación de bares y antros de forma clandestina en el Centro Histórico poblano.
Consideró que ha sido desafortunada la manera en la que se han manejado los servidores públicos en el Ayuntamiento de Puebla, por lo que pidió al edil de la capital, hacer una evaluación de su equipo y de quien puede quedar al frente del municipio.
“Ojalá recapitulen, yo sé que el alcalde dice que es un gran equipo, pero yo veo que todos están bajo la sombra del alcalde, y si se va el alcalde hasta la sombra se va de ellos”, remató el diputado del PAN.
En ese sentido, Eduardo Alcántara apuntó que Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, es un perfil que podría suplir al presidente municipal debido a que cuenta con una preparación para el cargo, es conocido en la administración pública municipal y se encuentra menos ligado al ámbito político.