20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Más leídas

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.

El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública. 

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó. 

“Voy a regresar a Puebla a enarbolar, a levantar, la bandera blanca en materia de salud pública, y vamos a hacer lo mismo en 23 estados. Vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo, ya estamos trabajando en eso, se ha avanzado bastante, pero falta; sin embargo, estamos dedicados a fortalecer el sistema de salud”, expresó.

Asimismo, subrayó que las gestiones que ha realizado el gobernador poblano, quien en diciembre cumple su segundo y último año de gobierno, lo colocan como un “buen promotor” del estado. 

“El gobernador es un buen promotor para atraer inversiones a Puebla. Esto que se logró de una inversión de cerca de mil millones de dólares en Volkswagen para los carros eléctricos es una reconversión importante. Y el que se haya resuelto lo de la huelga ayer también, de Audi, es muy buena noticia, porque fueron los trabajadores, ahora ya no es como antes”, resaltó el presidente. 

Destacó que el acuerdo en Audi haya sido de 10.2 por ciento, siete en salario y tres en prestaciones, “entonces eso lo está promoviendo el gobernador, y le va a ir muy bien a Puebla, le está yendo muy bien, y le va a ir mejor a Puebla”, dijo. 

 

ZOÉ INAUGURARÁ CLÍNICA OFTALMOLÓGICA 

Respecto a los proyectos pendientes que se tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el próximo jueves 22 de febrero Zoé Robledo inaugurará en Puebla la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula. 

Dicha unidad dará atención de primer nivel a todas las personas que lo requieran y ya no tendrán que ir a la Ciudad de México a practicarse alguna intervención, como ocurre actualmente, explicó. 

Señaló que está por concluirse el edificio, el cual forma parte de los proyectos de infraestructura en la entidad derivado de la adhesión de los servicios de Salud del estado al modelo IMSS-Bienestar. 

Céspedes Peregrina anunció que se incorporarán 364 unidades médicas en todo el estado al programa del IMSS-Bienestar, añadió que el avance de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro afectado por el sismo de 2017 es de 40 por ciento y estará listo en septiembre. 

Agregó que actualmente ya se trabaja para actualizar el estatus legal de 364 clínicas más para que también formen parte de este programa de salud. 

Más artículos

Últimas noticias