El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que rendirá su primer informe de gobierno el próximo jueves 14 de diciembre, el cual se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Auditorio Metropolitano que se ubica en la zona de Angelópolis.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pueda acudir al evento, a pesar de que hizo todo lo posible, dijo, pues su agenda de eventos oficiales se lo impidió.
No obstante, adelantó que ya solicitó una audiencia con la Oficina de Presidencia para acudir a entregarle personalmente el documento de su primer informe y con ello el Ejecutivo federal se entere de las principales acciones realizadas a un año de su gestión.
En su lugar, un representante del gobierno federal acudirá a presenciar el acto de rendición de cuentas, en donde habrá empresarios, funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, así como diversos invitados de diferentes sectores de la sociedad.
Apuntó que entiende “perfectamente bien” al presidente López Obrador, ya que al estar al frente del país debe atender diversos compromisos sobre todo al cierre del ejercicio fiscal, y aprovechó para felicitar al mandatario federal por su quinto aniversario al frente de la administración federal.
“Desafortunadamente no viene el señor presidente, ayer pude hablar con él y por motivos de agenda no estará, será un funcionario de alto nivel (quien acuda), lo entiendo perfectamente bien, son tiempos muy complicados por las fechas, pero desde aquí nuestro agradecimiento siempre a su comprensión, sé que hizo el mayor de los esfuerzos y ya habrá otra ocasión que venga”, apuntó.
Céspedes Peregrina indicó que el informe de la situación que guarda la administración pública se realizará conforme lo marca la ley, toda vez que deberá ser dentro de los primeros quince días de diciembre.
En ese sentido, el mismo día acudirá al Congreso del Estado en donde rendirá un informe ante los diputados locales durante una Sesión Solemne convocada para las 9:00 horas, en donde los diferentes grupos parlamentarios habrán de fijar su posicionamiento.
Como se recordará, el próximo 15 de diciembre se cumplirá un año de que Céspedes Peregrina asumió la gubernatura tras haber sido designado por el Congreso del Estado como gobernador sustituto, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, cuyo deceso ocurrió el 13 de diciembre de 2023.