12.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Sergio Salomón: Nuevo líder de Morena, el que tenga mejor convicción de servir

Más leídas

Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de Morena en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que será un ejercicio democrático y que corresponderá a los consejeros estatales de su partido definir, tras evaluar a los perfiles, a quien llevará las riendas del movimiento en la entidad.

Sin embargo, sentenció que no se trata de ver quién tiene mayor trascendencia, orígenes o acciones, sino quién tiene la mejor convicción de servir al partido.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario subrayó que la asamblea estatal servirá para sean valorados los perfiles que aspiran a dirigir al partido por parte de los consejeros estatales de Morena en el estado.

La asamblea se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre a la cual están convocados los miembros de Consejo Estatal, quienes habrán de pronunciarse por quién deberá toma las riendas del partido para los próximos años.

Consideró que es importante dar a todos la oportunidad de participar en este proceso, en donde no solamente se tome en cuenta su trayectoria, sino también su “voluntad en el ejercicio”.

“No se trata de trascendencias, orígenes o acciones, tiene que ver por supuesto su trayectoria, pero más tiene que ver su voluntad en el ejercicio”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseveró que el próximo presidente del partido obradorista en Puebla debe demostrar su convicción en la toma de decisiones a favor de la militancia. Sergio Salomón Céspedes evitó pronunciarse a favor de algún perfil, pues dijo que será respetuoso de este proceso, así como lo ha hecho en otras ocasiones.

La actual líder del partido guinda en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, afirmó que será hasta el próximo sábado que los interesados en participar en este proceso externen sus aspiraciones para que los tomen en cuenta.

Hasta el momento, Pavel Gaspar y David Rivera Vivanco han levantado la mano para dirigir Morena, los dos ya han tenido acercamiento con consejeros y consejeras, con el objetivo de que los favorezcan.

En otro tema y al hablar sobre el reciente proceso de selección de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que ese procedimiento fue responsabilidad del Congreso del Estado.

Confío también en que los nombramientos de los funcionarios que hará la administración entrante, caso particular de los sistemas anticorrupción, estarán apegados a la ley, con una visión incluyente de trabajo para todos.

En este sentido, dijo que la autonomía de estos órganos, los obliga a no tener ninguna relación de “filo partidista” ni de ideologías, puesto que al final de cuentas tienen que ejercer lo que marca la regla.

Más artículos

Últimas noticias