30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Sergio Salomón: La unidad se construye sin intereses partidistas ni personales

Más leídas

Después de 48 horas intensas de operación política, encuentros y el cierre de filas de Morena y su clase política en torno al senador Alejandro Armenta Mier, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subió al templete, en el marco de 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, para enviar el mensaje inequívoco de lo que significan los tiempos políticos que atraviesan por Puebla y que se radicalizarán conforme se acerque el proceso electoral: “La construcción de la unidad y el progreso tiene que ir más allá de intereses personales o partidistas”.

El mensaje, además, fue aderezado por otro hecho igual de importante: Alejandro Armenta Mier en su papel de orador oficial en el acto oficial. 

Pero, Sergio Salomón también aprovechó para cerrar el paso a cualquier favoritismo en el proceso electoral que se avecina y la definición de sus candidatos. “Mi verdadero gallo es Puebla”, sentenció y así puso fin a las especulaciones sobre su respaldo a las aspiraciones político-electorales del empresario José Chedraui Budib y otros más.  

La ceremonia conmemorativa y el desfile cívico-militar enmarcaron los mensajes que envió jefe político del partido hegemónico en el estado. En el estrado se encontraban quienes en un futuro podrían ser rivales al calor de la contienda electoral. Por un lado, el senador Alejandro Armenta Mier y por la oposición el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez. 

Sergio Salomón Céspedes subrayó que la construcción de la unidad y el progreso tiene que ir más allá de intereses personales o partidistas, puesto que el llamado de los héroes de la patria es a seguir en la lucha por la construcción de un mejor futuro para las siguientes generaciones.  

“La unidad significa paz, el respeto, progreso y que esto nos permita que entre todos podamos seguir construyendo ese Puebla que no es de nosotros, pero que es responsabilidad entregársela a las futuras generaciones sintiéndonos orgullosos de haber construido un mejor estado”, declaró. 

En el zócalo de la capital poblana, escenario de un sinnúmero de expresiones, Céspedes Peregrina subrayó que la razón y la justicia deben guiar a la sociedad y permitir a los poblanos “entendernos como hermanos”, siempre en el marco del respeto a las formas de pensar y a las ideologías. 

Pero dándole cauce y peso total a la justicia, indicó, así como al estado de Derecho y al respeto irrestricto de los derechos humanos de “todos, todas y todes”, apuntó al encabezar la ceremonia por el inicio de la Revolución. 

“El llamado que nos hace la historia, el llamado que nos hace el país, es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones, en donde la unidad y el progreso tienen que ir más allá de los intereses personales o partidistas”, puntualizó. 

En medio de los mensajes de unidad, fue reconocida la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, quien ha dejado en alto el nombre de Puebla por su labor sobresaliente en favor del desarrollo y enriquecimiento del acervo educativo, cultural y científico de las y los mexicanos. El gobernador Sergio Salomón Céspedes y Máximo Serdán Espinosa, presidente del Patronato de la Fundación “Familia Serdán” le otorgaron la medalla “Carmen Serdán” a Elisa Carrillo. 

Ella, en agradecimiento recordó que es una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza.   

Acompañado de su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Céspedes Peregrina añadió que la medalla “Carmen Serdán” es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México. 

Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social. 

Con los ojos de todos los asistentes encima, Alejandro Armenta Mier señaló que Puebla tuvo un papel fundamental en la Independencia y la Reforma, igual de importante que en el proceso de transformación que ha vivido México nuestros días. 

En su calidad de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, destacó que, así como fueron de importantes los movimientos históricos para consolidar la autonomía de México, hoy lo es la cuarta transformación con el humanismo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Puebla. 

El también coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación de Morena, enfatizó que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de la Patria. 

Recordó a personajes como Leona Vicario, Josefa Ortiz, María Ignacia Rodríguez, Gertrudis Bocanegra, Elena Arizmendi, Juan Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Tina Modotti, Clementina Otero, Isabel Gasón de Vallarta, Guadalupe de los Ríos y Margarita Maza, sin menoscabo de las mujeres ilustres del siglo 19 y 20, apuntó. 

Dijo que el papel de la mujer indígena y las mujeres campesinas y trabajadoras, destacan en el proceso de transformación que ha vivido México desde nuestros días. 

En el Desfile Cívico-Militar participaron una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios canófilos. Además, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com