13.6 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Sergio Salomón entrega motos y espacios en los CIS para personal de Correos de México

Más leídas

Acompañado por la titular de Correos de México a nivel nacional, Rocío Bárcena Molina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo entrega motocicletas para renovar el parque vehicular de los trabajadores de esta institución en Puebla, ante quienes anunció que todos los Centros Integradores de Servicios (CIS) del interior del estado dispondrán de un espacio para ellos.

Junto con su esposa Gaby Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario hizo un reconocimiento al trabajo de las y los carteros, y enfatizó que ya no tendrán que “andar mendigando” por espacios en los municipios para desempeñar mejor sus actividades. 

Y es que recordó que cuando fue presidente municipal de Tepeaca (2018-2021), se dio cuenta de que los carteros no contaban con oficinas donde tener un espacio seguro y digno para distribuir la correspondencia. 

“Hoy que tengo la bendición de ser gobernador del estado, quiero decirte que los Centros Integradores de Servicios al interior del estado están a su disposición para que tengan un espacio digno ustedes, tengan mejores condiciones para realizar su trabajo y que tengan el respaldo del gobierno del estado”, anunció el mandatario lo que provocó una efusiva ovación por parte de los asistentes. 

Reiteró que son un mismo equipo: gobierno estatal, gobierno federal y gobierno municipal, por lo que indicó que contarán con su administración para que sigan desempeñando mejor su trabajo, pues “son un orgullo de Puebla”. 

Por su parte, Rocío Bárcena detalló que Correos de México tiene una presencia importante en Puebla, con 45 oficinas y 396 empleados que dan atención al público y reparten mensualmente, solo para entregar los recibos de CFE, más de 1 millón de piezas en los hogares, por lo que, en nombre de los trabajadores, externó un agradecimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes por apoyar la renovación del parque vehicular que en 17 años no se había hecho. 

Previo a la entrega de las 34 nuevas unidades, Juan Galicia Durango, cartero adscrito al Centro de Reparto La Ciénega, reiteró el enorme compromiso que tienen las y los trabajadores de Correos de México, y el gobierno del estado para seguir haciendo que el servicio postal se mantenga como la empresa líder en el ramo de entrega de correspondencia, mensajería y paquetería. 

“Los carteros y las carteras siguen dejando huella recorriendo los municipios del estado y comunicando a todas las comunidades, nada detiene la misión de servir a la ciudadanía. En plena pandemia nunca dejamos de trabajar, trabajamos todos los días, todos los días del año, merecen ustedes todo nuestro reconocimiento, compañeros”, expresó con la voz entrecortada Rocío Bárcena.

OFICINAS EN PUEBLA DISPONDRÁN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En entrevista para Hipócrita Lector, la titular de Correos de México, Rocío Bárcena, dio a conocer que recientemente obtuvieron recursos de la Unión Postal Universal por 2.6 millones de dólares para la adquisición de vehículos eléctricos, con lo que se podrán consolidar como una empresa verde. 

Dichas unidades serán empleadas en las rutas que llegan a las administraciones postales y posteriormente a la última milla, con lo que podrán ayudar a acercar la correspondencia a las administraciones postales de las localidades para que los carteros hagan la distribución. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com