23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Sergio Salomón, en la misma línea de AMLO; sin favorito para la gubernatura

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que seguirá la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente visita al estado afirmó que no tiene favorito ni existe un tapado para la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

En su conferencia de prensa de este lunes, refirió que su gobierno continuará por la misma ruta que el presidente, luego de que en febrero de este año tomó el control de la sucesión gubernamental y garantizó piso parejo a todos los aspirantes.

Céspedes Peregrina subrayó que su gobierno está enfocado en el trabajo y en generar mejores condiciones para las familias poblanas, por lo que se mantiene al margen del tema político-electoral en el estado.

Cuestionado sobre la declaración que dio López Obrador durante la Mañanera del pasado viernes, el titular del Ejecutivo del estado coincidió en respaldar su postura de que en Puebla no existen tapados ni favoritos.

“El presidente fue muy claro y nosotros seguimos en la misma ruta, en la misma línea, para nosotros no existe en este momento el proceso electoral, estamos enfocados en el trabajo”, puntualizó Sergio Salomón.

Durante su visita a la entidad, el presidente López Obrador sentenció que no tiene ningún favorito para la gubernatura del estado y dejó en claro que se acabaron las épocas en que había “tapados”.

El mandatario federal confió en que el pueblo tomará la decisión sobre quien deba ser el o la abanderada de Morena en las elecciones del próximo año, garantizando que no habrá imposiciones externas.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes indicó que cada uno de los aspirantes a sucederlo “irá midiendo sus propios espacios y sus propios tiempos”, pero sentenció que tendrán que “esperar a lo que marque la ley”.

SE DESLINDA DE AUSENCIAS EN EL DESFILE

Por otro lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la Federación fue la encargada de girar las invitaciones para funcionarios federales para el desfile del 5 de Mayo, por lo que se deslindó de la ausencia de algunos actores políticos que tienen aspiraciones a la gubernatura.

Aclaró que el gobierno del estado se encargó de convocar a autoridades municipales y estatales, por lo que desconoció el motivo por el que no fueron invitados los representantes de las cámaras del Congreso de la Unión y la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros nos hicimos cargo de las invitaciones estatales y municipales, la Federación se hizo cargo de todos los nombramientos, todas las invitaciones federales”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.

Más artículos

Últimas noticias