20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Sergio Salomón cambia los Martes Ciudadanos por Jornadas Ciudadanas

Más leídas

A fin de ampliar su cobertura a más días de la semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el Martes Ciudadano cambiará de nombre a Jornadas Ciudadanas del Gobierno Presente. 

Con ello, también se podrán llevar a cabo las jornadas de atención cualquier otro día de la semana en las diferentes regiones del estado, según dio a conocer el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes.  

Dijo que se pretende dar continuidad a la atención brindada a la ciudadanía a través de las peticiones que reciban los servidores públicos de las diferentes áreas que encabecen dichas jornadas.  

Manifestó que mediante la atención directa el gobierno del estado refrenda su compromiso de ser un gobierno presente y cercano a la gente, pues los funcionarios los que atienden de forma directa y con “gran diligencia” a la ciudadanía. 

“Tomando en cuenta estos atributos, así como la convicción de la administración de servir a la gente y ser un gobierno presente, es que hemos planteado la ampliación de este programa con el fin de llegar a más personas, y asimismo brindar mayores soluciones a las poblanas y los poblanos”, comentó.  

Se determinó fortalecer el esquema mediante dos ejes fundamentales que son la atención al compromiso de llegar a cada rincón del estado y brindar una atención en diferentes días de la semana. 

“De esta forma el Martes Ciudadano se convierte en Jornadas Ciudadanas de un Gobierno Presente, lo implica redoblaremos esfuerzos para ampliar nuestra presencia”, destacó Sergio Salomón Céspedes. 

PUEBLA SÍ ENTREGARÁ ÚTILES ESCOLARES, AFIRMA CÉSPEDES  

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que en Puebla sí se llevará a cabo la distribución de los libros de texto gratuitos tras la polémica que se ha generado a nivel nacional por su contenido. 

Indicó que demás de los libros también se distribuirán los uniformes, calzado y mochilas a los más de un millón 700 mil estudiantes de nivel básico en Puebla, y estimó que este procedimiento se realice durante los primeros 75 días del ciclo escolar 2023-2024. 

Céspedes Peregrina explicó que las Coordinaciones regionales se harán cargo de la entrega de los libros de texto, ya que la meta de su administración es que se siga elevando la calidad educativa para el ciclo escolar 2023- 2024. 

“En el tema de los uniformes y libros vamos a buscar que la entrega de libros se siga haciendo como cada año por medio de las Cordes y que se haga en tiempo y forma de una manera importante a tiempo con ellos y nuestro reto como gobierno es seguir elevando la calidad de los uniformes y utilitarios que se les entregan a los alumnos, segunda que se pueda entregar en tiempo y forma”, apuntó. 

Señaló que la distribución de estos materiales se realizará de manera transparente y en tiempo y forma, a fin de que los padres de familia puedan contar con los uniformes y el calzado para apoyar su economía. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com