26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

PRI sesionará este viernes para definir al candidato común a la gubernatura de Puebla, confirma Néstor Camarillo

Más leídas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla está a punto de dar un paso crucial en su ruta hacia las elecciones de 2024. Según Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en la entidad, el próximo 8 de diciembre se convocará al Consejo Político Estatal para aprobar la convocatoria oficial destinada a la candidatura a gobernador.

Camarillo dijo que esta definición se marcará conforme a los estatutos del partido para asegurar la aceptación general y consolidar la creación de una coalición:  “Vamos muy claros hacia dónde vamos y conscientes de lo que tenemos que hacer”, afirmó el dirigente priista.

Con esta convocatoria el PRI afianzará la alianza con el PAN y el PRD en este proceso electoral, en el cual se perfila que el presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, encabezará la candidatura al titular del Ejecutivo.

En medio de este proceso, Néstor Camarillo respondió a las acciones de Morena, confirmando que han buscado a Enrique Rivera, presidente de la Mesa Directiva, para unirse a sus filas. Ante esto, el dirigente del PRI lanzó un mensaje desafiante: “Si son tan chingones como dicen, ¿para qué buscan a priístas?”.

Camarillo señaló que Morena está intentando atraer a destacados miembros del PRI, como Enrique Rivera, pero aseguró que se mantendrán firmes en su partido. En cuanto a las acusaciones sobre posibles deserciones, el líder priista instó a los cuadros morenistas a dejar de buscar en el PRI, al destacar que no son “plato de segunda mesa”.

A la par, negó que Enrique Rivera haya tomado la decisión de abandonar el partido y señaló que no ha cumplido con el requisito de realizar algún curso en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Más artículos

Últimas noticias