30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

SEP pide a los ayuntamientos mayor comunicación con instituciones educativas para reforzar seguridad

Más leídas

La secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera, pidió a los 217 ayuntamientos tener mayor comunicación con las instituciones de educación, tanto públicas como particulares, para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los planteles.

Luego de la protesta de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la funcionaria estatal descartó que la dependencia vaya a intervenir en este asunto, ya que es un tema que le compete al municipio de la capital.

La mañana de este jueves, universitarios de la UPAEP cerraron el acceso a esa institución privada en protesta para exigir a la Rectoría y al gobierno de la ciudad, brindar mayor seguridad en la zona.

El principal campus universitario se ubica en la colonia Barrio de Santiago, en donde los alumnos han reportado constantes asaltos y robos de autopartes; aunado a que al interior de la propia universidad se han registrado robos.

Los estudiantes exhibieron que diariamente se han presentado en promedio dos asaltos en los alrededores de la universidad, por lo que negaron el acceso a otros estudiantes hasta que las autoridades de la institución se acercaran con ellos para establecer acuerdos.

“Es una petición legítima que seguramente las áreas correspondientes habrán de revisar en su momento, es una petición permanente. Los ayuntamientos, los 217 ayuntamientos, como la ley lo indica, son en la mayoría los primeros respondientes (ante los delitos que se cometen)”, refirió la titular de Educación.

Por ello hizo un llamado a los presidentes municipales a mantener una mayor comunicación con las instituciones de educación para reforzar la seguridad en los alrededores de los planteles.

“Es un tema de colaboración, es un tema de comunicación permanente entre las diferentes instancias que tienen comunicación al respecto”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com