16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Sentencian a homicida de la activista Agnés Torres con 45 años de prisión

Más leídas

Hasta 45 años en prisión pasará Jorge N., responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado en detrimento de la activista Agnes Torres, de acuerdo con la sentencia condenatoria que impuso la Fiscalía General del Estado (FGE).

La activista transexual Agnes Torres fue asesinada el 10 de marzo de 2010 en la población de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla, por quien fuese su pareja sentimental, Jorge N.

La Fiscalía detalló este miércoles que mediante actos de investigación, se comprobó que Jorge N. citó a la víctima bajo engaños en un rancho de la región, donde fue sorprendida por otros tres sujetos que apoyaron al agresor: Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N.

Estos 4 sujetos golpearon a Agnés Torres hasta asfixiarla y posteriormente abandonaron su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle, en San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En 2018, un Juez Penal condenó a Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.

El cuarto implicado, Jorge N. recibió este día una sentencia condenatoria de hasta 45 años de prisión por homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además de su sentencia, pagará un daño material por 17 mil 891 pesos, por concepto de daño moral 59 mil 080 pesos, por concepto de indemnización de muerte 177 mil 240 pesos, así como 110 mil pesos como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo, para un total de 364 mil 211 pesos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img