Tras desactivar el paro estudiantil, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que ahora se buscará salvar el semestre y emitir la convocatoria de admisión 2025.
En su mensaje tras la entrega de las instalaciones, la rectora aseguró que en la BUAP “comienza una nueva etapa” que requiere el compromiso de los alumnos y académicos, al asegurar que hay una “gran familia universitaria”.
Fueron 34 días de protesta y de la toma de Ciudad Universitaria, por lo que Cedillo Ramírez pidió retomar las actividades y atender ambos temas que son prioritarios.
“Ahora empieza una nueva etapa, una etapa en la cual regresamos a nuestras actividades cotidianas, una etapa en la que tenemos que retomar todas esas actividades con un gran compromiso, con un gran esfuerzo de parte de todos y cada uno de nosotros”, dijo la doctora.
Sobre la convocatoria de admisión 2025, la cual se retrasó un mes debido al paro, indicó que se emitirá “en fechas próximas” tras conseguir el acceso a Ciudad Universitaria.
Asimismo, señaló que es importante no perder el semestre y aseguró que se ofrecerán opciones a todos los alumnos “para recuperar el tiempo”.
RECTORA RECONOCE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
La rectora de la BUAP reconoció a los jóvenes que participaron en el paro estudiantil, al señalar que el movimiento permitió exponer las necesidades de la comunidad universitaria.
Cedillo Ramírez aseguró el compromiso de la universidad de atender las demandas estudiantiles, que derivaron en el paro y reconoció que asume la responsabilidad “con mucha entereza”.
“Es un gran día, es un día en el que asumimos retos, asumimos responsabilidades y lo hacemos con mucha entereza, con mucho compromiso y además con mucha alegría”, aseguró.