Seis políticos poblanos lograrían asegurar un espacio de representación proporcional en San Lázaro, de acuerdo con el anteproyecto del Instituto Nacional Electoral que será sometido a consideración del Consejo General.
Puebla forma parte de la Cuarta Circunscripción electoral y los poblanos que accederían a San Lázaro son las panistas Liliana Ortiz Pérez y Genoveva Huerta Villegas, quienes ocupan los lugares 4 y 6 de la lista del PAN.
También se encuentran las priistas Xitlalic Ceja Martínez y Nadia Navarro Acevedo que, a su vez, es dirigente estatal de Pacto Social de Integración, quienes fueron inscritas en los lugares 1 y 4.
En el caso de Morena, en las listas aparece Julieta Krystal Vences, quien se reelegirá por tercera ocasión; así como la dirigente nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, quienes ocuparon los lugares 5 y 3, respectivamente.
Por parte del PT y Verde no existe ningún poblano en la lista, lo mismo que de Movimiento Ciudadano.
El anteproyecto que será discutido en comisiones del INE y posteriormente en el Consejo General, plantea otorgar la mayoría calificada a Morena y sus aliados, por lo que tras la asignación de diputaciones federales por la vía proporcional tendrán en total 364 curules, es decir, el 72.8 por ciento, lo que les permitiría aprobar reformas constitucionales sin ningún problema.