El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el nombramiento de Enrique Rivera como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas se realizó con apego a la ley y ante notario público, luego de obtener 99.12 puntos de 100 en el proceso de evaluación entre 11 aspirantes.
Desde Casa Aguayo, tras participar en el Simulacro Nacional 2025, Aguilar Pala anunció una reunión con el colectivo Voz de los Desaparecidos para el próximo 30 de abril a las 12:00 horas, con el fin de escuchar sus inquietudes sobre el proceso de designación.
El funcionario recordó que el anterior titular, Luis Javier Cervantes Gómez, no fue el mejor evaluado en su momento, ya que ocupó la cuarta posición, lo que cuestiona la legalidad de su nombramiento.
Respecto a las acusaciones de irregularidades por parte de Josué Geovany Conde Estrada, Aguilar explicó que el aspirante fue descalificado por no cumplir con la documentación necesaria, y descartó favoritismos o irregularidades en el proceso.
Finalmente, invitó a los colectivos y personas interesadas a participar con propuestas concretas en los trabajos de la Comisión, subrayando la transparencia y legalidad del procedimiento actual.