Con la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Zacatlán, el Gobierno del Estado de Puebla refuerza su compromiso con los grupos vulnerables. A través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se entregaron 68 aparatos ortopédicos y se incorporaron 51 equipos nuevos, con lo que se brindará atención mensual a más de 350 personas.
Durante la inauguración, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que este modelo integral atiende a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad.
“Invito a las y los presidentes municipales a replicar este modelo. En el DIF Estatal siempre habrá alguien que escuche y atienda sus necesidades”, subrayó.
La funcionaria hizo un llamado a los municipios para implementar este tipo de centros que ofrecen servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, estomatología y equinoterapia.
Con esta ampliación, el CRI Zacatlán suma 51 equipos nuevos y una inversión de 1.2 millones de pesos, según informó el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas.
“Invertir en rehabilitación es un acto de amor por nuestras familias. No venimos a hacer promesas, sino a transformar realidades”, expresó.
La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, destacó que el CRI ha ofrecido más de 26,500 atenciones desde su apertura. Con esta expansión, se fortalecerá la cobertura y calidad de los servicios.
Asimismo, habitantes como Rocío Rodríguez agradecieron el apoyo recibido: su madre ahora cuenta con una silla de ruedas que facilita su traslado para hemodiálisis.
Con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla refuerza la atención a quienes más lo necesitan. La ampliación del CRI es una muestra clara del compromiso por brindar espacios dignos, humanos y funcionales en todo el estado.