El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortalece el bienestar familiar en Puebla mediante las jornadas ciudadanas “Por Amor a las Familias”. En seis meses, se han realizado 254 eventos en 164 municipios, beneficiando a más de 24 mil personas.
La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, señaló que la prioridad es brindar servicios de calidad y trato digno para mejorar la calidad de vida de las familias. Entre los servicios destacan certificados y credenciales para personas con discapacidad, atención psicológica, consultas médicas generales, dentales y de nutrición, asesoría jurídica y talleres.
Más de 5 mil personas con alguna discapacidad se han beneficiado con la entrega de 3 mil 997 credenciales nacionales y 1,956 certificados oficiales, que permiten acceder a programas de asistencia social que contribuyen al bienestar social.
Gracias a la coordinación entre dependencias estatales y autoridades municipales, el SEDIF Puebla lleva alegría y apoyo a comunidades vulnerables, consolidando su compromiso con el desarrollo integral de las familias.