Con una inversión superior a 9.6 millones de pesos, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la jornada “Entrega de apoyos a municipios de la microrregión 11 de Acatzingo, Jornada Ciudadana y mastografías por Amor a las Familias”.
Durante la actividad se entregaron despensas, aparatos rehabilitatorios, ayudas funcionales, calentadores solares, apoyos económicos, anteojos para vista cansada, tinacos de agua y herramientas para huertos, entre otros beneficios.
Además, en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se realizaron mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos, reforzando la atención en salud preventiva para mujeres de la región.
Ceci Arellano destacó que como presidenta del SEDIF pondrá “todo su empeño y corazón” para que los beneficios lleguen a cada rincón de Puebla. También agradeció la colaboración interinstitucional entre el sector público y privado en apoyo a las familias poblanas.
El director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, subrayó que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
En cifras, la jornada incluyó:
-
148 mil 290 desayunos escolares para 4 mil 943 alumnos en 28 escuelas.
-
57 calentadores solares y recursos económicos para tres huertos comunitarios.
-
500 anteojos para vista cansada.
-
1,209 despensas para 403 personas en situación vulnerable.
-
49 cheques de apoyo a cuidadores de personas con cáncer.
-
Entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Finalmente, la presidenta del patronato recorrió la remodelada Estancia de Día de Acatzingo, ahora convertida en la Casa del Abue, un espacio diseñado para brindar bienestar a los adultos mayores de la microrregión.