El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reafirma su compromiso con las familias afectadas por las recientes lluvias en la entidad. Al corte de esta mañana, se han entregado más de 25 mil apoyos a comunidades damnificadas.
El reporte detalla 25,245 apoyos distribuidos en los municipios más afectados: 16,847 despensas, 4,577 cobertores, 3,146 colchonetas, 125 paquetes de limpieza, 220 paquetes de higiene personal y 340 catres.
Durante una conferencia de prensa, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, María del Carmen Paniagua Alcántara, informó que, gracias a la solidaridad de las y los poblanos, se envió un camión de 3.5 toneladas con víveres, papel higiénico, ropa clasificada, pañales, artículos de aseo personal, botiquines, zapatos y artículos de limpieza.
Asimismo, se enviaron cajas con tenis nuevos, recolectados por voluntarios del SEDIF y trabajadores del organismo, que partieron desde el Centro de Acopio DIF hacia Huauchinango, donde se entregan directamente los apoyos a las familias damnificadas.
Paniagua Alcántara destacó que también se despachó un camión con 10 toneladas de pañales para niños, niñas y adultos mayores, además de otro con colchonetas, cobertores y camisetas, todos destinados al albergue de Huauchinango.
Por otra parte, la funcionaria informó que el SEDIF mantiene habilitados albergues temporales para quienes requieren refugio y atención integral, que incluye acompañamiento psicológico y emocional.
“En estos momentos, la unión y respaldo de la sociedad poblana son fundamentales. Hay familias que lo perdieron todo, otras que enfrentan la ausencia de un ser querido y muchas más que buscan reconstruir su patrimonio. Por ello, el SEDIF reitera su compromiso de esperanza y trabajo coordinado”, subrayó.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla y el SEDIF fortalecen la atención humanitaria, promoviendo la solidaridad ciudadana y el respaldo a las zonas afectadas por las lluvias en la Sierra Norte.