12.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Secuestran 2 en autolavado y dejan tirada una granada

Más leídas

Un nuevo hecho violento cimbró a la ciudad de Puebla, luego de que un grupo armado perpetró el secuestro de los encargados del autolavado 11 Club, en la intersección de la 79 Poniente y 11 Sur, y dejó tras de sí una granada, en medio de un forcejeo.

Vecinos reportaron la presencia de al menos 25 individuos que portando armas largas y viajando en diversas camionetas, dieron un levantón a Alejandro N., El Tiburón, expolicía estatal, así como a uno de sus empleados en el negocio.

De acuerdo con información de Página Negra, la Policía Municipal actuó como primer respondiente, aunque su reacción tardía derivó en que no se registrara ningún detenido. La zona fue acordonada por equipo especial, toda vez que en el sitio cayó una granada, cuya manipulación y embalaje fue confiada al grupo Potasio de manejo de explosivos de la Policía Estatal.

Dos de las víctimas identificadas hasta el momento son un expolicía estatal conocido como El Tiburón y uno de sus empleados; el primero tiene antecedentes penales en 2014 y 2017 y, tras su retiro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, emprendió su propio negocio con el autolavado 11 Club. 

Las investigaciones apuntan a una posible vinculación de El Tiburón con una banda delictiva detenida el 14 de febrero, la cual está relacionada con al menos dos homicidios de conductores de camiones de carga, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información. 

Elementos policiales hallaron en el lugar una camioneta Kia Sportage con diversos uniformes, tanto de la Policía Estatal como de municipios cercanos, así como una granada que habría sido abandonada junto al vehículo debido a un forcejeo entre el grupo de delincuentes y las personas que fueron privadas de la libertad. 

A pesar de la gravedad del incidente, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este levantón y a lo sumo, la información de la que se tiene conocimiento, según versiones periodísticas, es que este hecho pudo tener relaciones con la operación de bandas criminales en la entidad. 

HACE DOS MESES, SE LLEVARON A OTROS DOS 

Un hecho similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un narcomenudista llamado Juan N, El Nacato, fue secuestrado por dos individuos armados, vestidos con equipo táctico que, con el rostro cubierto con pasamontañas decorados con calaveras, golpearon una puerta con un ariete mientras un tercero vigilaba con un arma larga, según se apreció en videos del incidente. 

De acuerdo con las características de los agresores, estos serían miembros de la agrupación Operativa Barredora, presunto brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes irrumpieron en las calles de Guadalupe Victoria y Miguel Negrete, en la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Puebla. 

Versiones periodísticas apuntaron que este sujeto era distribuidor de drogas en la zona y hermano de una persona que, junto a otros cinco individuos, fueron acribillados en un ataque directo mientras estaban en posesión de dos pipas de gas LP aparentemente robadas el pasado 3 de noviembre. 

Más artículos

Últimas noticias