16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Secretario de Salud “le saca” a destaparse… ahora por la Covid

Más leídas

A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, que “no le saque” a destaparse por un cargo de elección popular, el funcionario nuevamente evadió confirmar sus aspiraciones políticas.

En esta ocasión, el secretario de Salud fue entrevistado por los reporteros que cubren la fuente de gobierno, tras la inauguración del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual.

Al preguntarle si le tomaría la palabra al gobernador para definir si buscará contender en las elecciones de 2024, el funcionario se limitó a decir: “ahorita le saco más a la Covid”, ya que Puebla atraviesa actualmente por la quinta ola de contagios por Covid-19.

En una primera vez y a pregunta expresa de una reportera en la conferencia matutina del 7 de julio, el secretario de Salud evitó destaparse para buscar algún cargo de elección, luego de que su nombre ha trascendido como un perfil más para ocupar la gubernatura del estado.

“Agradezco tu pregunta, estamos concentrados con la quinta ola, la vacunación y dar continuidad en los servicios de salud”, atajó; y a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta remató con un “no le saque, doctor, no le saque”, el funcionario no se destapó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha reconocido el trabajo del doctor Martínez, sobre todo por el manejo que ha dado a la situación de la pandemia en el estado.

“Es una persona a la que le tengo un gran reconocimiento a su trabajo. Y se ha vuelto, con ese comportamiento humano, técnico y con gran capacidad, una persona de enorme popularidad en el estado, enorme. No es una pregunta para molestar a nadie, así son los periodistas, gracias por su dedicación y su trabajo”, dijo.

Durante la entrega de la rehabilitación de dicho centro, el gobernador aprovechó para aclarar que su esposa, Rosario Orozco Caballero, no aspira a algún cargo de elección popular, pero destacó la gran labor humanitaria que ha realizado al frente del Sistema Estatal DIF. “Me atrevo a recomendárselas no para candidata, eso nunca, ni bromeemos de eso”, dijo.

Hasta el momento, quienes se han destapado para buscar la gubernatura del estado son los secretarios de Educación, Melitón Lozano Pérez; del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo. También lo ha hecho el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img