La Secretaría de Infraestructura estatal instalará reductores de velocidad en las laterales de la Recta a Cholula como parte de los trabajos de intervención realizados en esta vialidad, informó el titular de la dependencia, José Manuel Contreras de los Santos.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que los reductores de velocidad que se instalarán en la Recta a Cholula tienen la intención de reducir el número de accidentes vehiculares en esta zona de la zona metropolitana de Puebla.
Indicó que los reductores de velocidad serán instalados como parte de los trabajos de intervención que la Secretaría de Infraestructura estatal realiza desde el pasado 22 de julio en la Recta a Cholula.
Al respecto, adelantó que estas estructuras únicamente estarán en las laterales de la Recta a Cholula, pues explicó que son estos tramos los que registran el mayor número de accidentes vehiculares.
En ese sentido, detalló que la rehabilitación de esta vialidad ya se encuentra en su etapa final al presentar un avance de más del 90 por ciento, por lo que espera que en las próximas semanas pueda ser reabierta la circulación vehicular en su totalidad.
Precisó que durante los trabajos de intervención se hizo el retiro de algunos topes, los cuales posteriormente serán sustituidos por los reductores de velocidad, con los que se espera reducir el número de accidentes en la Recta a Cholula.
Asimismo, adelantó que se podrían instalar cámaras de fotomultas para garantizar que los automovilistas se apeguen al Reglamento de Tránsito; sin embargo, aclaró que será la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal la que autorice o descarte la idea.
Según lo expuesto por el gobernador Alejandro Armenta Mier al inicio de las obras, la rehabilitación de la Recta a Cholula contempla trabajos en cerca de 11 kilómetros, en los que además de bacheo y mejoramiento de la carpeta asfáltica, se colocarán más señaléticas.
Con ello, dijo, se busca mejorar las condiciones de movilidad en esta vialidad, además de garantizar la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones que transitan todos los días en la Recta a Cholula.