Al asegurar que su ambición no es de poder, sino de transformar la realidad de la ciudad de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues confirmó sus aspiraciones a la presidencia municipal de la capital, luego de no obtener la coordinación de los comités de Defensa de la Transformación en el estado.
El exdelegado de los programas de Bienestar en el estado dio a conocer que se inscribió en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación municipal de los comités y, con ello, convertirse en el candidato a la alcaldía por Morena.
Tras participar en la encuesta estatal que levantó la dirigencia nacional de su partido para medir a los aspirantes a la coordinación estatal, Abdala dijo que no tiene “ambición de poder”, sino un interés por “transformar la realidad” en la capital poblana.
“Por supuesto que es una ambición, pero es una ambición para cambiar las cosas, es una ambición para poder arreglar todo lo de que de manera histórica se ha destruido. No es una ambición por el poder, es una ambición por transformar la realidad”, comentó acompañado de un grupo de simpatizantes.
Abdala Dartigues externó que todos los perfiles son bienvenidos a la contienda de su partido, luego de que el empresario José Chedraui Budib también se inscribió para buscar la coordinación municipal de Defensa de la Transformación.
“Son aquí bienvenidos absolutamente todos, este no es un proyecto de una persona, de dos o de un equipo, este es un proyecto de todos, aquí tenemos cabida todos y todos tenemos algo que aportar, todos tenemos talentos y experiencias que aportar, siempre y cuando la aportación sea consecuente con los valores y con los principios que se han fijado desde el proyecto de transformación”, expresó
Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, también formalizó su registro como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, durante ua reunión que sostuvo con la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
En el encuentro expresó la necesidad de contar con una persona que posea la experiencia de haber consolidado la estructura de comités del movimiento durante más de 10 años. Asimismo, hizo hincapié en su papel fundamental en la construcción y fortalecimiento de Morena.
Biestro Medinilla destacó la importancia de que alguien con su trayectoria y compromiso sea quien asuma la responsabilidad de la Coordinación de Defensa de la Transformación en el municipio de Puebla.
Con este paso, se suma a la contienda interna como un aspirante “comprometido con los principios y prioridades de Morena y de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla”, se informó en un comunicado.