20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Se reúnen gobernadores con AMLO para tratar tema migratorio y desaparecidos

Más leídas

Tras concluir su gira por Estados Unidos, este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió a un encuentro de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado en Palacio Nacional, para tratar el tema migratorio y personas desaparecidas en el país.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal anunció que se reuniría con los mandatarios de varios estados, con quienes abordaría, entre otros temas, la problemática migratoria en estados fronterizos.

“Tengo una reunión con gobernadores, tengo una reunión con el equipo de salud. Hoy tengo la agenda llena. Viene el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y en la tarde, termino como a las nueve o diez”, dijo a los reporteros que cubren la Mañanera.

De acuerdo con medios nacionales, el encuentro con el presidente fue solicitado por los propios gobernadores, pues entre los puntos a tratar está la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDN).

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, también se encuentra presente en la reunión convocada hacia el filo del mediodía.

En agosto de este año, el presidente López Obrador defendió la política de búsqueda de personas desaparecidas, luego de la renuncia de Karla Quintana, a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

En su tradicional conferencia Mañanera, anunció que en tres meses estaría listo el Censo Nacional de Personas Desaparecidas en México con cifras actualizadas hasta este año, ya que el registro que hoy existe no refleja la realidad en cifras.

Hasta el pasado 21 de julio, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas registró 110 mil 908 personas desaparecidas y no localizadas en el país desde 1962.

Al 17 de mayo de este año, más del 65% de los reportes entre 1964 y la actualidad, han sido reportados a partir de 2019, lo anterior debido a que a partir de ese año, por primera vez, se tiene una estrategia de seguimiento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com