De acuerdo con información de Ambas Manos, la tarde del 2 de abril, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado nuevamente al penal del Altiplano.
Según el artículo publicado por Viridiana Lozano Ortiz, este traslado ocurrió luego de que, desde agosto de 2024, Marín permaneciera en prisión domiciliaria en su casa en Xilotzingo, Puebla.
Fuentes del gobierno federal informaron a Ambas Manos que la decisión se tomó debido al riesgo de fuga que representaba el exmandatario.
La información que fue tomada de manera íntegra de Ambas Manos detalla que Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, acusado del presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín regresa al penal del Altiplano
El 10 de agosto de 2024, Lydia Cacho anunció que la jueza Angélica Orduño Suárez había ordenado el cambio de medida cautelar, permitiendo que el exgobernador continuara su proceso en libertad.
La jueza le otorgó la prisión domiciliaria a cambio de una garantía económica de 100 mil pesos y el uso de un brazalete electrónico, argumentando que el delito de tortura no ameritaba prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, la defensa de Lydia Cacho apeló esta resolución.
Ocho meses después, la justicia le dio la razón a la periodista y determinó que Mario Marín no debió haber salido del penal del Altiplano, al considerar que existía un alto riesgo de fuga.
Uno de los factores clave para esta decisión fueron las constantes visitas que Marín recibía de personajes políticos.
Por ello, este 2 de abril fue trasladado nuevamente al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, El Altiplano, en el Estado de México.
El exgobernador se encontraba en su domicilio en Xilotzingo, Puebla, y fue escoltado por la Guardia Nacional hasta su reingreso al penal.
Lydia Cacho confirma que Mario Marín regresa al penal del Altiplano al ser considerado un preso peligroso y con alto riesgo de sustracción.
También revela que Kamel Nacif está en #Puebla e intentó negociar la liberación del exgobernador#AmbasManos https://t.co/ROD4Y7WXmA pic.twitter.com/BalmdVJMpx— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 3, 2025