El presidente nacional del PRI aseguró que atenderán las denuncias que se presenten ante las autoridad.
Envuelto en una crisis sin precedentes en el Partido Revolucionario Institucional
(PRI) de Puebla, por la fuga de priistas y el escándalo de venta de candidaturas en este proceso electoral, el dirigente nacional de dicha fuerza política, Alejandro Moreno Cárdenas respaldó a Néstor Camarillo Medina al acusar que todo se trata de una campaña negra de Morena y que los cuadros que se le han sumado al obradorismo son el “cascajo” del tricolor.
En su visita a la entidad para respaldar el arranque de campaña de los candidatos postulados por el PRI a las cámaras de Diputados y Senadores, entre ellos, Camarillo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confió en el exdirigente del partido y se dijo dispuesto a que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue lo que quiera.
“Nosotros estaremos atendiendo de manera política lo que ocurra, pero los temas jurídicos se ven en las instituciones jurisdiccionales a denuncia presentada por cualquiera de
las partes. Pero es parte de una campaña de ataques que no les dará resultados, que vamos a seguir trabajando fuerte y en equipo, y aquí vamos a estar juntos recorriendo el gran estado de Puebla para ganarnos la confianza de los ciudadanos”, expresó.
Manifestó que está consciente de que el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera
Bernal, comentó que habrá una investigación respecto a este tema, por los que refirió que no hay temor.
“La Fiscalía atiende las denuncias que se presenten ante ese órgano y deberán de entender
se. Nosotros seguimos trabajando, lo hemos dicho que es una campaña de ataques, de desinformación y nosotros vamos a responder siempre por lo que hagamos cada uno con nuestros actos. Nosotros estamos ciertas y claros que es parte de una campaña política abierta de disfamación y calumnia de quienes participan en el proceso electoral”, añadió.
MINIMIZA SALIDA DE MILITANTES
Por otra parte, Alejandro Moreno calificó como “cascajo” a todos los cuadros y liderazgos
que han renunciado a su militancia en el partido y que se han sumado al proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.
El dirigente nacional priista recordó que, a mediados de febrero, el partido aprobó la expulsión de los diputados locales y presidentes municipales que anunciaron su renuncia a la militancia del tricolor debido a su comportamiento, ya que desde meses atrás se les veía cercanos con los gobiernos encabezados por Morena, además de que ya no atendían los llamados del partido.
Sin embargo, minimizó la salida de los cuadros con décadas de militancia al señalar que en
los últimos meses sólo han renunciado a su militancia alrededor de 116 liderazgos, mientras el presidente nacional del PRI aseguró que atenderán las denuncias que se presenten ante las autoridades correspondientes; advierte que Morena sólo se lleva el “cascajo” del partido en los priistas que han renunciado que, en contraste, se ha aprobado la incorporación de más de 60 mil nuevos militantes.
Asimismo, Alejandro Moreno denostó a los exmilitantes que se fueron del partido al señalar que desde hace años cuentan con señalamientos por actos irregulares en su actuar, por lo que faltaron a los compromisos que hicieron cuando militaban en el instituto político.
Sobre el caso específico de Jorge Estefan Chidiac, el presidente nacional del PRI recordó
que en el pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificaba de corrupto y que no estaría nunca en el partido, por lo que ahora consideró como incongruente que los tomen en sus filas.
En ese sentido, consideró que la suma de los diputados locales que renunciaron al PRI para
diferentes candidaturas de la coalición obradorista evidencia el pago de favores para atacar
al PRI y la alianza Fuerza y Corazón por México, pero aseguró que sus salidas no representan nada en el partido.
“Lo menos que decía es que era un corrupto, que era un bandido, que jamás lo iban a aceptar, y lo que queda claro es el pago a la traición y al acuerdo que tuvieron, porque son títeres de Morena para pretender dividir a nuestro instituto político y a nuestra coalición (…) No representan nada para el PRI, no tienen nada en el PRI y que bueno que se fueron porque es el cascajo, es la basura que se fue a Morena, porque hoy Morena es el basurero de la política”, añadió.