Los dos principales responsables de cometer una golpiza contra el joven Neto Calderón en la Isla de Angelópolis ya se encuentran en manos de la justicia, luego de que la tarde de este lunes se entregaron por voluntad propia.
Sus nombres son Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F., quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según confirmó en un mensaje en la red social X la Fiscalía de Puebla:
La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación. pic.twitter.com/U4gg2zYqAN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 25, 2023
Desde el pasado jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dejó entrever que los siete agresores de Neto Calderón podrían haber abandonado el país, pero con su reciente entrega voluntaria todo apunta a que nunca salieron de México.
Lo que sí es un hecho es que los involucrados habían promovido amparos legales para evitar su aprehensión. En lo que respecta a los otros cinco involucrados, todavía se desconoce su ubicación.
La agresión a Neto Calderón ocurrió el pasado 9 de septiembre frente a la Estrella de Puebla, donde siete jóvenes, todos mayores de edad y estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey, lo atacaron brutalmente.
Familiares de la víctima declararon que la riña derivó cuando al salir de la Isla de Angelópolis le aventaron una cerveza a uno de los agresores que acudió a un antro de dicha zona, reclamando a Neto Calderón por lo ocurrido.
Calderón resultó, por los golpes, con una fractura en la base ocular y su condición médica requería evaluación para determinar si necesitaría cirugía.