La alianza entre el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, quedó de manifiesto en la visita del funcionario federal Adán Augusto López Hernández.
Durante la conferencia “Reforma Electoral y Gobernabilidad de México”, realizada en el Centro de Convenciones de Puebla, entre los asistentes se observó al exfuncionario estatal presenciando el evento.
En versiones periodísticas se ventiló que Mier Velazco y Manzanilla Prieto buscaron interferir en la designación del gobernador sustituto de Puebla para evitar el nombramiento de Sergio Céspedes Peregrina.
De acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía, se propuso a Manzanilla Prieto para el cargo, pero al no haber consenso con los diputados se planteó por parte de las dirigencias nacionales de Morena y PAN a Ignacio Mier, pero tampoco fue respaldada la propuesta.
En entrevista, Manzanilla Prieto consideró que la entidad se encuentra en una etapa de conciliación con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.