Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas y reducir las carencias sociales, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la entrega de tinacos como parte del Programa Presupuesto Participativo 2025.
En representación de la presidenta municipal Lupita Cuautle, la regidora Luz María Díaz Zaldívar destacó que esta acción es muestra del compromiso del gobierno municipal con las personas en situación de vulnerabilidad, y subrayó que este tipo de programas fortalecen la buena gobernanza y la corresponsabilidad ciudadana.
“Este tipo de iniciativas fortalecen la confianza entre ciudadanía y gobierno”, afirmó.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que hasta el momento se han entregado 260 tinacos, beneficiando directamente al mismo número de núcleos familiares y más de 1,200 personas de manera indirecta.
Estas entregas se realizaron bajo criterios de elegibilidad social, garantizando que los apoyos llegaran a quienes realmente los necesitan, en zonas con mayor rezago social.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar social, fortaleciendo el tejido comunitario e impulsando políticas públicas con impacto directo en la calidad de vida de las y los ciudadanos.