16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Saldo blanco tras sismo, pero continúa la revisión de escuelas, informa el gobernador Barbosa

Más leídas

Tras el sismo de 6.9 grados que tuvo lugar la madrugada de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se registró un saldo blanco en la entidad, sin embargo se continuarán revisando escuelas que hayan tenido posibles afectaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el sismo se sintió de manera leve en la entidad, no obstante se activaron los protocolos de revisión en todo el territorio por parte de Protección Civil estatal.

“Su intensidad fue de 6.9, es un sismo sí fuerte y los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron y no tenemos reportado ningún daño hasta este momento”, dijo.

En ese sentido, indicó que están funcionando con normalidad las escuelas, las unidades médicas, los hospitales, centros de salud, sin embargo el gobierno del estado estará atento de los reportes que se emitan.

Miguel Barbosa recordó que está en proceso la contratación, mediante una licitación pública, de la alerta sísmica para municipios que se ubican en la zona del estado que es donde mayormente se llegan a resentir este tipo de fenómenos naturales.

“Estamos bien, estamos tranquilos y estamos pendientes siempre, estamos alertas, esa es la palabra”, expresó.

El sismo de 6.9 grados despertó a los poblanos la madrugada de este jueves 22 de septiembre. A nivel nacional se reportaron dos decesos en la Ciudad de México a consecuencia del movimiento telúrico, y afectaciones en el estado de Michoacán, en donde ocurrió el epicentro.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo lugar a las 1:16 horas de este jueves, a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Se trata de la réplica más fuerte que se ha registrado del sismo de 7.7 que tuvo lugar el pasado lunes 19 de septiembre, según informaron las autoridades de protección civil a nivel nacional.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img