“Por más que tenga un favorito, si es que lo tiene, el presidente Andrés Manuel López Obrador respetaría el resultado de la encuesta”, confió el delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien reconoció sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla y asegura que su perfil es “muy competitivo”.
En conferencia de prensa, luego de dar a conocer que, del 17 al 29 de abril, se llevará a cabo el registro para las personas de 65 años y más que nacieron entre marzo y abril, para acceder a la pensión de Bienestar, el funcionario fue cuestionado respecto a sus aspiraciones políticas.
Dijo que ha sido de su agrado que lo mencionen como un posible aspirante a la gubernatura e incluso agradeció el apoyo de la comunidad universitaria que recientemente realizó un simulacro electoral en donde salió bien posicionado.
“Qué mejor honor, qué mejor oportunidad, qué mayor privilegio de alguien que se ha formado en esta trinchera que gobernar el estado. He tenido el placer de darle por lo menos tres vueltas al estado de Puebla en los últimos años, por lo menos en diez años”, destacó.
Albdala Dartigues confirmó sus intenciones de aspirar a la candidatura de Morena y rechazó que su parentesco con el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, hoy director de CFE, sea una ventaja para conseguirlo.
“Es una aspiración que creo que tenemos los estamos en este ámbito tenemos, pero ahorita, mi mente está en los programas y seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación”, expresó.
El funcionario federal indicó que esperará a que se realice la encuesta que marcan los estatus de su partido para elegir candidato, en la cual pedirá que sea incluido su nombre para ser medido junto con los otros perfiles que levanten la mano para la sucesión del 2024.
“Sería un privilegio que me pudieran medir, porque aparte me siento muy competitivo”, soltó, tras comentar que en algunas de las encuestas a las que ha tenido acceso se muestra un crecimiento.
Señaló que conforme se vayan acercando los tiempos electorales para la definición de candidaturas, las condiciones serán más parejas para todos los aspirantes y se democratizará más el acceso a las candidaturas.
Abdala Dartigues dio su voto de confianza en que habrá piso parejo para todos los aspirantes como lo ha establecido el gobernador Sergio Salomón Céspedes. “Estamos tendientes a generar mayores condiciones de democracia, estoy plenamente confiado en que es un proceso claro y que selecciona a los mejores perfiles, así ocurrió en 2018”, añadió.
EL PRESIDENTE RESPETARÁ EL PROCESO INTERNO DE MORENA
El delegado federal rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga ya un favorito para la sucesión en Puebla, pues él mismo ha expresado y sus dichos no han sido entendidos de la mejor manera, atizó.
“Él siempre ha demostrado apertura total y él ha sido una de las personas que ha empujado y pugnado porque este tipo de procesos internos del partido prevalezcan y se sigan fortaleciendo, entonces por más que tenga favorito, si es que lo tiene, él estaría respetando el resultado de la encuesta”, acotó Rodrigo Abdala.
Refirió que en caso de que la candidatura de Morena recaiga en una mujer estaría apostado a apoyar a quien el partido elija, sin embargo, no descartó interesarse por la fórmula al Senado.