16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Robo de boletas no pone en riesgo la elección del domingo: IEE

Más leídas

El robo de boletas electorales registrado este lunes en la colonia Del Valle no pone en riesgo la elección del próximo domingo, ya que los folios serán anulados y se reimprimirán nuevas boletas antes del domingo, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García.

La funcionaria electoral consideró que se trató de un hecho aislado ya que el objetivo era el robo del vehículo y no las boletas electorales, las cuales se encontraban en la cajuela del mismo, por lo que el presunto delincuente desconocía lo que había en su interior.

Explicó que la distribución de la paquetería electoral es parte de las actividades que realizan los capacitadores asistentes electorales en la tercera fase de la preparación de la jornada electoral, la cual inició el pasado 27 de mayo en coordinación con el INE.

Como parte de dicha actividad, prevista en los lineamientos, los trabajadores del instituto acuden al domicilio de los presidentes de casilla para hacer entrega de la documentación electoral que será utilizada el próximo domingo. 

Relató que tras el incidente ocurrido con uno de los capacitadores, el área jurídica del organismo electoral brindó acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, indicó que ante la pérdida de dicho material de inmediato se instruyó a las áreas correspondientes a fin de que la documentación sea repuesta, reimprimiendo las 2 mil 85 boletas electorales que corresponden a la elección de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamiento.

“Es un hecho aislado, un robo de vehículo y ahí estaba la documentación, con esta denuncia nosotros dejamos invalidada esa documentación, de tal forma que en el conteo se estará haciendo con un sello distinto para determinar que fue en la casilla 1820 básica donde ocurrió esto”, comentó Cruz García.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com