Tras más de una década de olvido, el gobierno de Puebla reactivó la revista vehicular obligatoria para unidades del transporte público, y en tan solo dos semanas, mil 743 vehículos han sido sometidos a revisión, de un total de 34 mil 389 unidades existentes o registradas en expedientes.
Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que hasta la fecha se han atendido unidades en la capital poblana, y que, a partir del 21 de julio, la revisión se extenderá a 38 municipios, comenzando por Venustiano Carranza y Xicotepec.
La funcionaria aclaró que los concesionarios que no logren completar el proceso esta semana en Puebla capital podrán hacerlo en estas nuevas sedes regionales.
Expuso que de las mil 743 unidades revisadas, solo la mitad cumplió con los requisitos, toda vez que los concesionarios han acudido con documentos faltantes, no cumplen con los requisitos físicos de sus unidades o incluso han acudido únicamente con sus placas.
Además, señaló que no hay certeza sobre si las más de 34 mil unidades siguen activas, pues la revista vehicular no se realizaba desde hace 12 años.
Expuso además que otras mil 600 unidades fueron dadas de baja el mes pasado, antes de la revista vehicular, toda vez que dejaron en vilo sus concesiones por períodos de entre 2 y hasta 18 años.
El gobernador Alejandro Armenta respaldó la medida y aseguró que se trata de una acción que no va en contra de ninguna organización social, sino que tiene el propósito de brindar seguridad a los usuarios.