En las primeras horas de este 14 de diciembre, Alejandro Armenta llegó al Congreso del estado para tomar protesta como gobernador de Puebla, sitio donde delineó sus primeras acciones de gobierno, enfocadas en la protección de los sectores más vulnerables y en atender temas ambientales.
En una breve entrevista previo a su toma de protesta, Armenta anunció que sus prioridades inmediatas incluyen la protección de los niños y las personas en situación de indigencia, además de abordar el impacto de las heladas severas que afectan al campo y a las comunidades más altas del estado que se encuentran en la región del Izta-Popo.
Sobre este último tema, se comprometió además a revisar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, un tema de constante atención debido a la actividad volcánica en la zona.
Acompañado por su padre, Alejandro Armenta se mostró visiblemente emocionado al llegar al recinto legislativo y externó que habrá “sorpresas” en el arranque de su gestión, que serán dadas a conocer en su evento en el Centro Expositor esta tarde.
“Muy contento, muy emocionado, aquí está mi papá, un hombre al que amo, que me ha enseñado a amar a la tierra, amar al planeta, a trabajar por los seres sintientes, un hombre honesto y sencillo que aspiro a ser como él. Me inspira a no perder nunca la paciencia y la humildad”, expresó conmovido.
Al evento acudieron destacadas figuras políticas, como la dirigente de Morena, María Luisa Alcalde; Andrés López Beltrán; el titular de la SEP, Mario Delgado; César Yáñez, subsecretario de Gobernación, así como gobernadores de diversas entidades.