El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, tiene presuntas responsabilida des en la ejecución de tres agentes ministeriales ocurrida en noviembre del año pasado, a manos de policías municipales de Tecamachalco, donde gobierna su hijo, Ignacio Mier Bañuelos.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana en su conferencia matutina, tras enterarse de la denuncia que interpuso Ignacio Mier en su contra por hechos presuntamente constitutivos de delitos como revelación de secretos, tráfico de influencias, y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.
El legislador federal de Morena, quien está implicado en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y evasión fiscal hasta por 427 millones de pesos, dio a conocer la existencia de su denuncia a través de sus redes sociales esta misma mañana.
El gobernador Miguel Barbosa negó rotundamente los señalamientos del legislador y señaló que nunca tuvo información en sus manos relacionada con la investigación de la UIF en su contra, y por la cual está preso su socio, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.
“Yo no tengo información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia y toda la investigación (de la UIF) él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio”, indicó.
Miguel Barbosa dijo que hasta es bueno que el coordinador de los morenistas en San Lázaro haya presentado la denuncia para empezar a deslindar responsabilidades sobre “hechos que sí son constitutivos de delitos”, como el asesinato de los agentes ministeriales ocurrido en Tecamachalco.
“Qué bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres ministeriales, agentes ministeriales en Tecamachalco, y muchas otras cosas”, reveló Barbosa Huerta.
Luego de que Mier Velazco señalara que se intenta perjudicar sistemáticamente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobernador le recordó que “él no es Morena, él es priista, el siempre fue el segundón de Enrique Doger, entonces él no es Morena”, acotó.
“Yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diarias, que las aclare, lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días, que las aclare, solo eso”, puntualizó.