El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó los pronunciamientos de los aspirantes a la gubernatura, Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón Vibaldo, y retó a la cúpula de Morena de tratar de imponer al diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Dijo que no hay manera de no respetar el derecho que tienen los poblanos a decidir quiénes serán los candidatos o candidatas de Morena en la elección de 2024, incluyendo a quien abanderará la candidatura a la gubernatura, de lo contrario retó a quien pretenda hacer imposiciones en el partido.
“Quien pueda decir que no, quien pueda decir que el método pueda ser el de la imposición, quién, que se atreva a decirlo”, aseveró Barbosa Huerta.
Enfatizó que los aspirantes están en su derecho de emitir su opinión y exigir a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, que no imponga al legislador federal y por el contrario se respete el método para elegir al candidato a la gubernatura.
Miguel Barbosa también se pronunció a favor de que el candidato a gobernador del movimiento de la cuarta transformación surja de reglas claras, transparentes y bajo un procedimiento legal establecido.
“Y que se decida conforme a los procedimientos legales. Dos pueden ser: consulta, voto a voto; y encuesta, y que gane el que tenga que ganar, y no el que tenga la lengua más larga, el mayor lenguaraz, chismosos”, apuntó.
Señaló que la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, estaba obligada a pronunciarse respecto a la presencia de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, en el evento de destape de Ignacio Mier, ocurrido el fin de semana.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la diputada local con licencia advirtió que en Puebla no se permitirán las viejas prácticas de imposición de candidatos.
“Que quede claro: Todas y todos los candidatos de nuestro movimiento rumbo al 2024, incluyendo la candidata o candidato a Gobernador, serán electos por encuesta o consulta. No se trata de un simple método, es una convicción profunda: en Morena el pueblo manda. En Puebla, no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que nos rigen en esta cuarta transformación. Cero imposiciones”, escribió.