20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Respetar el dinero del pueblo, exhorta Sergio Salomón a ediles salientes

Más leídas

De cara al cierre de las administraciones municipales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los alcaldes a “respetar al pueblo” y llevar a cabo un proceso de entrega-recepción transparente y ordenado, además de que pidió cerrarle el paso a la delincuencia hasta el último día de sus mandatos y no perder el tiempo en peleas “estériles”, dijo.

En entrevista, durante una gira en la Sierra Norte del estado este fin de semana, el mandatario estatal se pronunció en distintos puntos por mantener la unidad en todo el estado ante el cambio de autoridades en la entidad.

Respecto al proceso de entrega-recepción que deberán llevar a cabo los presidentes de los 217 municipios, Céspedes Peregrina pidió que se respete el dinero del pueblo por lo que los exhortó a que sea transparente.

“Que haya respeto al pueblo, que se respete el recurso y el dinero del pueblo y que se vea reflejado en obras de servicio para ellos, la brecha todavía es grande para luchar contra esa desigualdad, pero tenemos que seguir trabajando entre todos”, apuntó.

Recordó que al iniciar su administración emprendió una cruzada contra la desigualdad en todo el territorio poblano por lo que se dio a la tarea de generar las condiciones necesarias para un mejor desarrollo.

El titular del Ejecutivo también pidió a los ediles que dejarán sus cargos el 15 de octubre y a quienes continuarán por haber ganado la reelección en el pasado proceso electoral del 2 de junio, a que mantengan los ojos en la seguridad en sus demarcaciones, pues es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

“Es tarea de todas y todos, tenemos que generar mejores condiciones de vida para ellos y hay que hacer mucha comunidad, tenemos que cerrarles el paso a los vicios y entre ellos, a la violencia y a la delincuencia”, comentó.

Dijo que se mantendrá atento a los procesos de entrega-recepción en los 217 municipios, con el objetivo de heredar una Puebla unidad a Alejandro Armenta, gobernador electo, a partir del 14 de diciembre, por lo que pidió a los ediles no caer en peleas estériles.

En el municipio de Zacapoaxtla, Céspedes Peregrina indicó que tiene un compromiso con el mandatario entrante de mantener la unidad, por lo que el mismo llamado lo ha reiterado en distintos puntos de la gira que hizo este fin de semana por la Sierra Norte del estado.

“Yo estaré hasta diciembre, voy a terminar mi periodo, estaré muy atento de las entregas-recepciones, porque le quiero entregar un estado en paz a Alejandro; unido, fortalecido y que no se pierda el tiempo en peleas estériles”, señaló.

En ese tenor, indicó que la elección del pasado 2 de junio ya concluyó por lo que es momento de ver hacia adelante por el bien de Puebla y sus habitantes.

Durante esta gira por siete municipios del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó obras de infraestructura educativa por 25 millones de pesos, lo cual, dijo, es congruente con la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el dinero del pueblo se debe invertir en el pueblo.

Más artículos

Últimas noticias