22.9 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Respaldan exrectores trabajo de Lilia Cedillo al frente de la BUAP

Más leídas

Los exrectores Enrique Agüera Ibáñez y Enrique Doger Guerrero respaldaron el trabajo de Lilia Cedillo Ramírez, quien este martes rindió su segundo informe de actividades al frente de la BUAP.

Entrevistados por separado, coincidieron en destacar el avance que ha tenido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y su aportación al desarrollo del estado en los últimos años.

Enrique Doger, quien fue dos veces rector (1997-2001 y 2001-2005) de la máxima casa de estudios de Puebla, expresó que Lilia Cedillo ha hecho un trabajo “espléndido” en la institución.

“Es una labor espléndida de la rectora Lilia Cedillo y lo que ha avanzado la universidad”, dijo el también expresidente municipal de Puebla a su llegada al Complejo Cultural Universitario de la BUAP.  

Por su parte, Enrique Agüera calificó de “extraordinario” el trabajo de Cedillo Ramírez en la universidad, además subrayó la experiencia y el desarrollo académico que respalda a la rectora en sus primeros dos años de gestión.  

“Hay un gran trabajo de la rectora, es un gran trabajo, aquí está la BUAP siempre. Ella es una rectora que tiene mucha experiencia y, sin duda, su trabajo académico es simplemente importante”, comentó.  

Agüera Ibáñez, quien estuvo al frente de la BUAP como rector interino de 2004 a 2005 y posteriormente con carácter estatutario para los periodos 2005-2009 y 2009–2013, envió una felicitación a la rectora por su informe.  

Uno de los ausentes al segundo informe fue el exrector Alfonso Esparza Ortiz, quien estaba el frente de la BUAP antes de la llegada de Lilia Cedillo y contra quien pesa una investigación por presunto desvío de recursos desde la BUAP. 

Este miércoles la rectora Lilia Cedillo rindió su segundo informe de actividades, en él afirmó que la BUAP es una comunidad diversa y unidad, en la cual las decisiones se nutren de las diferentes voces y del diálogo respetuoso, con la convicción compartida de que la educación permitirá darle al país mejores seres humanos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, por su parte, recriminó que en gestiones anteriores los gobernantes veían a la BUAP como un botín político para enriquecerse, pero hoy hay garantías para que la universidad pueda desarrollarse con total autonomía. 

“Respeto absoluto a la BUAP, pero una necesaria vinculación, para poder coincidir en lo que más nos interesa. Yo quiero decirles que con la doctora Lilia Cedillo coincidimos en un interés superior que es el futuro de las siguientes generaciones, es por ello que decidimos apoyar sin titubeo la iniciativa y la idea de la rectora de generar Ciudad Universitaria 2”, expresó el mandatario. 

La rectora de la BUAP compartió el presidio con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP federal, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; y el secretario General de la institución, José Manuel Alonso Orozco. 

Más artículos

Últimas noticias