15.1 C
Puebla
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Reportan 104 municipios en peligro por el comienzo de la temporada de lluvias

Más leídas

Tras el inicio de la temporada de lluvias en el estado, en al menos 104 municipios del territorio poblano existen riesgos de deslaves e inundaciones, por lo que la Dirección de Protección Civil alertó a las autoridades locales a mantenerse en alerta.  

Las primeras afectaciones por el inicio de la temporada de huracanes ocurrieron en el municipio de Eloxochitlán, luego de que, en la comunidad de Loma Bonita, dos personas murieron por el desgajamiento de un cerro sobre su vivienda. 

El gobernador Miguel Barbosa instruyó al Sistema Estatal DIF a distribuir los apoyos para la familia damnificada en dicha localidad, en donde, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edith N., de 30 años de edad, y su hermano Julio N., de 18 años fallecieron, mientras que un menor de edad fue rescatado con vida y trasladado grave al Hospital General de Tehuacán. 

El mandatario destacó la atención inmediata que brindaron los ayuntamiento de Eloxochitlán y Tlacotepepec, este último con el envío de maquinaria al lugar tras los hechos ocurridos la semana pasada. 

“Este gobierno, el que encabezo, nos vamos a caracterizar también por ser solidarios, de principio a fin, y no vemos si son los ayuntamientos los que tienen que resolver. No van a quedarse mis paisanos, mis paisanos de la Sierra Negra sin la solidaridad del gobierno del estado”, puntualizó Miguel Barbosa.

Al interior del estado se han reportado derrumbes menores en carreteras; sin embargo, la Secretaría de Gobernación del estado ha atendido las afectaciones. A través de la Secretaría de Infraestructura se ha enviado maquinaria para liberar las vías de comunicación que han resultado afectadas.  

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en el estado se tienen identificados tres fenómenos para la presente temporada de lluvias a los que están susceptibles algunas regiones de la entidad, principalmente la zona norte.  

Entre estos se encuentran deslizamiento de laderas que podría afectar a 57 municipios, derrumbes que podrían presentarse en 21 municipios, así como inundaciones y encharcamientos, que podría afectar a un total de 67. 

El fin de semana ocurrió un deslave en la carretera Tlatlauquitepec-Mezatepec, en la Sierra Norte del estado, lo que ocasionó que la circulación fuera interrumpida. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img