14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Renuncia asesor de Armenta en el Senado tras polémica con compra de un Audi R8

Más leídas

Tras el escándalo que generó la adquisición de un automóvil Audi R8 de 3.9 millones de pesos —que contradice los principios de austeridad de la Cuarta Transformación— y simular su devolución a la agencia, José Luis García Parra, coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta Mier, presentó su renuncia al cargo en la Cámara de Senadores. 

Luego de que por tres días estuviera en el ojo del huracán y generar una ola de críticas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores por la procedencia de los recursos para adquirir el vehículo de gama alta, José Luis García Parra —conocido entre la clase política como El Choco— presentó su renuncia, misma que fue recibida en Oficialía de Partes este mismo 3 de agosto. 

“Por este medio, me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República con efectos inmediatos, decisión que he tomado por motivos personales. Sin más por el momento quedo a su disposición”, dice la carta enviada por el ahora excolaborador del senador morenista. 

Su renuncia ocurrió luego de que fuera exhibido por querer simular la devolución del automóvil Audi R8 a la agencia de vehículos, ya que estos vehículos de gama alta no son importados si no se encuentran pagados en su totalidad. 

El empresario, dueño de Televisión Azteca y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se lanzó contra García Parra al señalar que solo se trataba de una simulación y explicó que no se puede devolver un automóvil como el Audi R8  y aseguró que un carro con estas características se tuvo que haber pagado por completo y mandarlo a traer desde Alemania. 

“Les están queriendo ver la cara de pendejøs esos carros no los traen si no están pagados, menos este modelo que es la última generación del R8, una edición especial para conmemorar el fin de la producción del modelo”, explicó con su característico estilo a través de la red social Twitter. 

Un día antes, el asesor del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores publicó un video en redes sociales donde presuntamente acudía a la agencia Audi a devolver el vehículo, tras la polémica causada por la adquisición del automóvil con valor de 3.9 millones de pesos. 

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”, expresó ante medios de comunicación convocados por él afuera de la agencia Audi, y difundido en un video publicado en sus redes sociales. 

Sin embargo, Salinas Pliego detalló que para mandar pedir un modelo de gama alta de la marca Audi y que lo incluyeran en la lista de compradores, es necesario pagar completamente el vehículo y facturarlo antes de que el auto llegue a México desde Alemania, pues estos son transportados en barco a Veracruz. 

El empresario expuso que en esta clase de automóviles no se podía escoger el color y además tenía que ser coupé, además de que no podía ser convertible. 

“Así que, ese carro NO LO PUEDEN DEVOLVER, además que nos digan de donde salieron los 4.5 millones que cuesta ese modelo… el #AudiDelBienestar se puede vender, pero no devolver. Ustedes se tienen que subir al metro para ir a trabajar todos los días y los #Gobiernicolas andan en súper autos, que feo le ven la cara al pueblo”, externó en sus redes sociales el dueño de Grupo Salinas. 

En días pasados, e senador Alejandro Armenta acusó ser víctima de un golpeteo político por parte de sus adversarios a la candidatura al gobierno de Puebla dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que se deslindó de los actos de su colaborador y pidió que él asumiera su responsabilidad. 

“Debe asumir sus responsabilidades y dar cuenta de sus hechos y de sus actos, lo que sí les quiero decir es que esto es parte de una estrategia interna de golpeteo en función de la circunstancia que se vive en Puebla, yo lo entiendo, entiendo de donde viene el tema y lo respeto porque en alguien debe de caber la prudencia”, expresó el senador de Morena. 

Más artículos

Últimas noticias