Pedro Gómez Castillo fue nombrado director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), cargo que ya había ocupado al inicio de la administración del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
El 13 de junio de 2019 fue nombrado por Miguel Barbosa al frente de la dirección general del organismo, el cual aún tenía por nombre Puebla Comunicaciones, ya que posteriormente se modificó su decreto de creación para cambiarle la denominación.
A tres meses de haber asumido el cargo, Gómez Castillo renunció a la dirección del SET en medio de una investigación iniciada por el área de Inteligencia de la Policía Estatal y de la Función Pública.
Su salida se dio en medio de un operativo montado por la fuerza pública en las instalaciones del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.
En agosto de 2022, Barbosa Huerta lo había señalado de espionaje en su contra, además de estar detrás de la difusión de mensajes sobre falsos ataques de carteles en Puebla.
“Ma grababan, me tenían con gentes cercanas a mí enviando mensajes de lo que hacía yo: `ya se fue a dormir, bajó a cenar, se entrevistó con tales gentes´, en mi pueblo les dicen chinpletos, pero esa es una deformación de la personalidad”, reveló el propio mandatario fallecido en diciembre de 2022.
La noche del 25 de agosto de 2022, Pedro Gómez, exdirector de Puebla Comunicaciones, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar por su presunta relación con la difusión masiva de los mensajes, sin que fuera detenido ni procesado en privación de su libertad.
El regreso de Pedro Gómez a la dirección general del SET está marcado por la reciente salida de Verónica Vélez Macuil del organismo, quien al morir Miguel Barbosa asumió como encargada de despacho dicha área.
Sin embargo, a través de Twitter y después de varios meses de estar en ese lugar, Verónica Vélez renunció al cargo tras señalar que dejaba un lugar al que no pertenecía.
La llegada de Pedro Gómez al SET permitirá dar continuidad a proyectos que en su momento planteó a Miguel Barbosa, como la vinculación con medios internacionales para reproducir contenido en el estado a fin de conectar con la comunidad migrante en Estados Unidos.
Así como el impulso a través de la televisión a las campañas de alfabetización que ya se realizan en el estado a través de la BUAP, entre otros.