15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Registra encuesta alto grado de desaprobación en la gestión de Lalo Rivera

Más leídas

En la ciudad de Puebla, gobernada por el panista Eduardo Rivera Pérez, más de 50 por ciento de sus habitantes desaprueba o no considera totalmente efectiva la forma en que el presidente municipal trabaja por la ciudad.

El principal problema radica en que, a pesar de que el slogan de campaña fue “Corregir el rumbo de Puebla”, 7 de cada 10 personas considera que la inseguridad es un problema que no ha sido aplacado en la Angelópolis y la mitad de la población piensa que el robo a transeúnte es el delito que se comete con mayor frecuencia.

En tanto, 4 de cada 10 personas que vive en la ciudad considera que el munícipe no ha generado un mejor programa de bacheo o pavimentación para la Angelópolis.

Estos números forman parte de la encuesta Evaluación de Desempeño Municipal elaborada por la casa encuestadora BEAP México, en la que también destaca que casi 70 por ciento de los poblanos no reconoce ninguna obra o acción emblemática del gobierno panista en la capital poblana.

 

LA DESAPROBACIÓN

La encuesta BEAP, que tomó en cuenta una muestra de mil cuestionarios efectivos “cara a cara” de todo el municipio de Puebla y sus juntas auxiliares, con un nivel de confianza de 95 por ciento, arrojó que sólo 43 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, 24.3 por ciento desaprueba su administración, 18.1 por ciento contestó “mas o menos” y 13.9 por ciento “no sabe”, lo que implica que de manera espontánea más de 50 por ciento de los encuestados no avala la gestión municipal que encabeza Rivera Pérez.

El problema se centra en que 44.3 por ciento de los encuestados desconoce una obra o acción importante del gobierno municipal durante los más de nueve meses desde que el edil panista rindió protesta en el cargo.

Sólo un escaso 12.9 por ciento identificó alguna obra de pavimentación del Ayuntamiento de Puebla, un mínimo 6 por ciento conoce sobre el mantenimiento de algún parque y 3.8 por ciento considera que se solucionó el problema del ambulantaje.

Pero sin duda, el “talón de aquiles” en la administración municipal panista es la inseguridad: seis de cada 10 participantes en el estudio demoscópico consideraron que no ha disminuido esta problemática, sólo una de cada 10 ve mejoras en la seguridad pública y el resto dijo que tal vez o no contestó.

Este apartado va de la mano con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que hace unos días publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que 9 de cada 10 poblanos dijo sentirse inseguro en la ciudad de Puebla, lo que significó un incremento del 11.3 por ciento respecto al trimestre anterior.

En la encuesta elaborada por BEAP durante junio, 38.8 por ciento de los capitalinos dice que la Comuna tiene un mejor programa de bacheo y pavimentación, aunque un 37.4 dice todo lo contrario. En tanto que, 40.6 por ciento señala que han dado mejor mantenimiento a espacios públicos, pero 32.2 por ciento considera que no es así.

En cuanto al ambulantaje en la ciudad de Puebla, 4 de cada 10 personas expresaron que no ha sido solucionada esta problemática y 3 de cada 10 dijo que sí.

En la capital poblana, 6 de cada 10 personas señalaron que el problema de la prostitución sigue estando vigente; 37.2 dice que el alcalde ha hecho más obras o acciones de gobierno y exactamente el mismo porcentaje dice que no.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que 4 de cada 10 poblanos considera que Eduardo Rivera no ha sido el más honesto al frente del gobierno y sólo 3 de cada 10 dice que sí.

Entre las principales problemáticas que aquejan a los habitantes del municipio de Puebla destaca la inseguridad, el desempleo, la crisis económica y el mal gobierno. Mientras que, en seguridad, los poblanos consideran que la problemática se centra en los robos a transeúntes, falta de vigilancia, robo de autopartes y a casa habitación, así como adicciones y vandalismo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img