Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una movilidad eficiente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), refuerza los operativos de movilidad en la zona metropolitana de Puebla.
Estas acciones se realizarán de manera conjunta y aleatoria con las direcciones de Seguridad Pública de municipios como Coronango, San Pedro Cholula, Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
Durante una mesa de trabajo encabezada por el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, y la secretaria de la SMT, Silvia Tanús Osorio, se acordó implementar los operativos en puntos estratégicos para vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente, incluyendo reglamentos de tránsito, horarios establecidos y rutas autorizadas.
El propósito es fomentar una movilidad más segura, ordenada y eficiente para usuarios del transporte público, automovilistas y motociclistas.
Las autoridades estatales y municipales invitan a conductores y concesionarios a colaborar respetando las normas y promoviendo una actitud de responsabilidad.