La seguridad en la capital de Puebla sigue siendo la prioridad principal del Ayuntamiento, según el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien encabezó la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la coordinación con el gobierno federal.
Durante el evento, el alcalde destacó la labor del coronel Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien ha implementado diversas acciones para mantener la paz social en la Angelópolis.
El convenio con Sedena fortalecerá la labor de los elementos de la Policía Municipal en materia de prevención del delito y seguridad pública. Chedraui Budib resaltó que la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno es clave para recuperar la confianza ciudadana y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Puebla.

El coronel Pallares Miranda explicó que este acuerdo también permitirá reforzar la presencia de Sedena en la ciudad y participar en operativos de alta prioridad. Además, este esfuerzo se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva en todo el país.
“Vamos con una planeación que permita transmitir mayor seguridad. Será un trabajo con firmeza, cercanía y participación ciudadana”, concluyó el titular de la SSC.

